lunes, 16 de abril de 2012

Novedades en Laboratorios Pedagógicos - Sitios Institucionales

A partir de este año los Laboratorios Pegagógicos tendrán una nueva modalidad. En este Proyecto se reunirán en un mismo objetivo docentes de Escuelas Secundarias, docentes de Institutos de Formación del Profesorado, alumnos/as que se encuentren cursando el último año de la carrera docente y (en algunos casos) docentes de las carreras de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.


Con esta articulación se espera que los involucrados con sus diferentes experiencias puedan generar propuestas pedagógicas que aporten a la mejora de los aprendizajes. Se continuará con la creación de materiales digitales de enseñanza trabajando con google sites (ver enlace a Sitios Institucionales) para los espacios curriculares del ciclo básico y se pondrán en práctica con alumnos que estén cursando dicho nivel

Sitios Institucionales


5 comentarios:

Gabriela Chapero dijo...

Nunca pude participar de esta propuesta...siempre me entero tarde.
Buenisimo el blog

Leonardo dijo...

Hola Ma. Gabriela, me alegra que te guste el Blog, espero que te sea útil. Lo de Laboratorios Pedagógicos cuando el RTIC va a la Institución el/la Dire les tiene que informar a los Profes, así funciona..
Saludos!!!

Claudia Coronel dijo...

Hola Leonardo!!..que buena idea la del blog!!..Felicitaciones
Soy Coordinadora de Laboratorio Pedagógico en mi escuela y realmente es el uso del google site es una herramienta muy valiosa!!
Me vi en una foto que subiste de la fomación disciplinar del año pasado. Soy docente de Cs Naturales en la EES N°519. Nuevamente felicitaciones y exitos!

Claudia Coronel dijo...

Leonardo: dices que este año los Laboratorios tendrán una nueva modalidad ¿a que te refieres? no estoy enterada todavía, así que tenés alguna novedad avisame, mil gracias.

Leonardo dijo...

Hola Claudia, la nueva modalidad es la que explico en la publicación. Principalmente que en esta oportunidad además de los docentes de Escuelas Secundarias se suman docentes de Institutos de Formación del Profesorado, alumnos/as que se encuentren cursando el último año de la carrera docente y (en algunos casos) docentes de las carreras de Formación Docente de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario
No todas las escuelas ingresan con esa nueva metodología, tenés que ver que ocurre donde vos sos Coordinadora. Saludos, estamos en contacto!!!