martes, 4 de octubre de 2011

Material y Recursos par el 12 de Octubre

A continuación encontrarán material con recursos para el próximo 12 de octubre  que se encuentra en el página de educ.ar
1492 De viejos y nuevos mundos Los cambios en el mundo a través de los viajes de Colón, y una mirada sobre la Conquista desde el humor gráfico. Además, sugerencias para docentes, enlaces recomendados y bibliografías relacionada.
Los cronistas y los indígenas Trabajo con crónicas de los primeros europeos que llegaron a América, como testimonios de la colonización.
Argentina criolla: la frontera Propuesta para trabajar en el aula los aspectos sociales y económicos de la frontera entre blancos e indígenas durante el siglo XIX.
Estudios arqueológicos en el Noroeste argentino La arqueóloga Mariette Albeck describe costumbres de los indígenas del Noroeste argentino.
Celebración de la Pachamama Una aproximación al culto a la Madre Tierra que se celebra en el Noroeste de la Argentina y en Bolivia, y propuestas para abordar en el aula la temática de la diversidad cultural.
¿País monolingüe o multilingüe? ¿Cuáles son las lenguas que se hablan en nuestro país? ¿Qué lugar ocupan entre ellas las lenguas indígenas? Una monografía muy actualizada que incluye un mapa interactivo. Los yámanas en la Web El Museo de Maquetas Mundo Yámana tiene un completo sitio en internet, con textos e imágenes para conocer esta cultura.
Extraído de: educ.ar

No hay comentarios: