viernes, 23 de septiembre de 2011

La Revolución de Mayo a través de facebook

La sociedad del conocimiento encuentra en las redes sociales una forma nunca antes vista: modifican  las variables básicas del tiempo y del espacio, lo cual modifica todo. No nos comunicamos, ni informamos, ni conocemos de la misma manera que antes. En una red social las personas comparten información de todo tipo, desde pequeños pensamientos hasta una foto, un video, una investigación universitaria o un juego. Las redes reúnen (o pueden reunir) en muy poco tiempo a miles  y millones de usuarios que estarán allí comunicando o a la espera de que se les comunique algo; en un ambiente digital y en permanente evolución. Y el ámbito educativo no es ajeno a este fenómeno.  Para hablar el idioma de nuestros alumnos es fundamental utilizar las redes sociales, ya que ellos la utilizan con frecuencia. ¿Podríamos pensarlas en clave educativa? Les comparto un video que plantea como sería la Revolución de Mayo en la actualidad a través de la red social facebook

2 comentarios:

Joel Artigas dijo...

no hay duda que las redes sociales han transformado el mundo que vivimos. Educativamente hay que potenciar ésta herramienta ya que nos puede ser de mucha utilidad, además de hacer una aproximación directa hacia nuestros alumnos.

Con tu permiso hago un enlace de tu entrada en mi bloc.

Aquí tienes mi dirección Educació i les TIC

Salutaciones.

Leonardo dijo...

Hola Joel, es verdad que las redes sociales nos aproximan a nuestros alumnos, porque es el medio natural por el cual ellos transitan. Hacé una entrada a tu blog, así mejora la difusión, yo ahora veo el tuyo.
Saludos