martes, 26 de julio de 2011

Videos educativos

Los materiales audiovisuales son recursos que podemos implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A nuestros alumnos no debemos presentárselos sin ningún sentido, para entretenerlos y variar un poco las actividades rutinarias de la clase, sino demostrando la importancia del aprendizaje con materiales audiovisuales que ellos mismos pueden elaborar. A continuación les dejo enlaces que pueden utilizar en la búsqueda de videos educativos.


http://videos.educ.ar/ Galería de microvideos, documentales y entrevistas producidos por el portal educ.ar. Todos los videos pueden descargarse o insertarse en blogs o aulas virtuales a través de su código HTML.

http://descargas.encuentro.gov.ar/  Sección Videos y Descargas del Canal Encuentro (Canal Educativo del Ministerio de Educación Argentino). Sin códigos HTML, para vincularlos al blog o aula virtual se deben hacer links o enlaces que lleven a dicha página.

http://www.youtube.com/encuentro Selección de videos del Canal Encuentro en YouTube, con sus códigos HTML.

http://www.tn.com.ar/ Informes, entrevistas, especiales, y todo lo que sale por este canal de noticias. Todos con el código HTML.

http://www.docuciencia.es/    Documentales científicos y/o tecnológicos de 1º nivel: Física, Matemática, Astronomía, Biología, Tecnología, Química y más, con sus códigos HTML.

http://www.videoseducativos.es/ Interesante selección de videos educativos, para vincularlos al blog o aula virtual se deben buscar el código  html  en las páginas originales (Youtube, Google Videos, etc...)

http://www.librosvivos.org/videos/ Colección de videos educativos relacionados con las ciencias naturales, de la tierra y la tecnología. Original diseño de la interfaz, se debe linkear con un enlace desde el blog o el aula virtual.

http://www.maestroteca.com/videos-educativos/ Otra selección de videos recomendados por profesionales de la educación. Los códigos HTML aparecen en las web de origen.

http://vodpod.com/blogfesor/tag/videos+educativos Videos educativos del sito VodPod. Los códigos HTML aparecen en las web de origen.

http://www.natureduca.com/videoext_indice_anat1.php Videos educativos de Ciencias Naturales. Los códigos HTML aparecen en las web de origen.

http://www.rtve.es/archivo/   Archivo histórico de la Radio Televisión Española. Los videos se deben linkear con un enlace desde el blog o el aula virtual, pero los audios pueden insertarse con el código HTML que incluyen.

http://utubersidad.com/  Recopilación y categorización de los videos educativos de YouTube

http://www.teachertube.com/ Página para publicar y compartir videos educativos (está en inglés pero si buscan términos en español, obtienen resultados en ese idioma)

http://es.youtube.com/ Youtube en español (sólo el entorno, los videos pueden aparecer en cualquier idioma).En la opción Insertar aparece el código HTML para insertarlo en el blog o aula virtual.

http://video.google.com/ Buscador de videos en cualquier página de la web.

http://dotsub.com/ Videos subtitulados en varios idiomas por los usuarios, con sus códigos HTML. Permiten aprovechar mejor videos que encontramos en otros idiomas, pero también adaptar la clase a alumnos hipoacúsicos (subtitulando incluso videos en nuestro idioma).

1 comentario:

Vero dijo...

Me parece fantastico el recurso de los videos educativos.
Ayudar a mi hijo para el cole, buscando videos que los despiertan, son dinamicos, los entretienen. Es fabuloso