lunes, 20 de junio de 2011

Materiales y Recursos para Ciencias Sociales

En el día que recordamos al creador de  bandera nacional el portal educ.ar nos ofrece un excelente material multimedia para trabajar en clase. Desde un recorrido por la biografía del creador de nuestra bandera, un trailer de la película hasta las modificaciones que tuvo nuestro emblema nacional.
Para la enseñanza de las Ciencias Sociales encontramos mucho material para trabajar con las nuevas tecnologías.  Existen desde blogs de historia argentina  hasta diferentes páginas de videos educativos. Pero al buscar ejemplos de como implementar una clase con Tics sobre determinado tema de las Ciencias Sociales siempre es recomendable que tengamos en cuenta las secuencias de educ.ar, como también los ejemplos de los google sites que fueron elaborados por distintas escuelas de la Provincia de Santa Fe: 
Escuela Nº 463 -Rosario- Explicando el neoliberalismo 
Escuela Nº 209 -Casilda -El totalitarismo 
Escuela Nº 631 -San Carlos Centro- Santa Fe E.E.T 631 Benjamín Gosorostiaga - La caida del muro de Berlín Escuela Nº 261 -Santa Fe- Los Derechos Humanos Escuela Nº 392 -Rosario- Pampa, Espacio, Tiempo y Economía 
Escuela Nº 450 -Arroyo- Problemáticas ambientales 
Escuela Nº 614 -Santo Tome- Orden colonial español en América 
Escuela Nº 383 -Ricardone- Sócrates. Modelo Filosófico a Imitar 
Escuela Nº 329 Frontera EEM N° 329 "Brigadier Estanislao López" Terrorismo de Estado 
Escuela Nº 371 -Esperanza, Santa Fe - Valores 

Para finalizar les dejo una publicación en calameo sobre Google Docs en clase de Geografía e Historia.

No hay comentarios: