La producción de Cómics digitales requiere que los estudiantes diseñen, en formato de historieta, esto es, combinando escritura y creación de imágenes, un guión gráfico sobre un tema específico. Como las tiras cómicas se basan en fotogramas secuenciales, estos ayudan a los estudiantes a determinar los temas fundamentales de cualquier historia y narrarlos gráficamente. Aquí les dejo tanto programas para producirlos, como sugerencias para usarlos en el aula.
1. Make Beliefs Comix
Ofrece una forma sencilla de hacer historietas llamativas. Las historias trabajadas en esta plataforma pueden tener de dos a cuatro viñetas.
Incluye una serie de personajes, escenas y objetos que pueden ser insertados, además de globos de conversación, de pensamiento y texto que puede ser modificado.
El estilo del cómic es infantil, por lo que entre la variedad de personajes están incluidos: Piratas, payasos y una cantidad de animales. Esta característica convierte a Make Beliefs Comix en una alternativa ideal si lo que se busca es llegar a un público juvenil.
El resultado final puede ser impreso o enviado por correo electrónico.
2. Comix I/O
Esta herramienta utiliza código HTML para la creación de cómics, por lo que es necesario tener algunas nociones básicas para poder trabajar con mejor soltura dentro de la plataforma.
Trabaja de manera sencilla y sus gráficos son personas hechas de palitos, lo que permite al público enfocarse necesariamente en los mensajes que intercambian los personajes.
3, Chogger
Chogger trabaja proporcionándole al usuario herramientas básicas para la creación de cómics. Trabaja hasta con 10 tipos de viñetas diferente, a las cuales se les puede agregar imágenes que dibujes, que provengan desde tu PC o desde el buscador de imágenes de Google.
Al cómic también se le puede incluir texto, pensamientos y otros elementos visuales para darle un mejor acabado a la historieta.
El trabajo final se guarda en Chogger y puede ser descargado como imagen
4. Witty Comics
Witty cómics es la herramienta más sencilla de la lista ya que tiene
muy pocas opciones de personalización. Lo único que puede ser modificado
en el cómic es el contenido del texto de la conversación de los
personajes.
Es ideal para las personas que buscan presentar información rápida y
no disfrutan de añadir detalles, ya que lo único que debe hacer el
usuario es elegir entre las opciones de escenarios y dos personajes.
Los cómics de esta aplicación pueden incluir hasta tres viñetas y pueden ser guardados como imágenes
5- Pixton
Ofrece de modo gratuito un sistema para la creación de tiras de cómic. Con gran facilidad y suficiente variedad de opciones pueden caracterizarse los personajes, sus gestos, los fondos y los elementos que queremos introducir en nuestra viñeta, tanto objetos como cuadros de diálogo. Todos los elementos pueden redimensionarse, situarse delante o atrás. Lo que resulta más difícil conseguir en estos casos, la movilidad creíble de los personajes, se consigue con bastante eficacia seleccionando el punto a variar, o haciendo uso del sistema de posturas predeterminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario